El día sábado 9 de septiembre del 2017, tuvo lugar en la urbanización laguna paraíso una jornada de venta de gas doméstico la cual fue organizada por el equipo del “consejo comunal laguna paraíso 2.3”, en coordinación “PDVSA gas comunal”, todo esto con miras a llevar directamente a la comunidad el beneficio para garantizar el servicio a todos los vecinos, acercando una vez más las instituciones y entes; hasta el pueblo mismo.
El operativo conto con un censo previo, a cual arrojo un número importante de viviendas que dejaban participar en la jornada y así adquirir los cilindros para reponer los ya vacíos. Cabe destacar que todo se organizó de manera expedita y eficaz, ya que en menos de 4 días de gestiones, se pudo obtener la valiosa colaboración de vecinos para el censo, del consejo comunal para la entrega de la data y la respuesta pronta y eficiente del equipo de “PDVSA gas comunal”, quienes programaron la información y al día siguiente enviaron dos unidades llenas de cilindros de 10 kg, 18kg, 27kg, e incluso de 43kg, para satisfacer la demanda de los vecinos cansados y hasta de algunos que; aun fuera de censo, pudieron hacer su compra debido que aún había cilindros disponibles, resultando beneficiadas casi 100 familias de la comunidad quienes se mostraron complacidas con la actividad .
De igual manera, en otras gestiones, se pudo dar a conocer que ya se había llevado a cabo una jornada de “mantenimiento y reparación de alumbrado público en la comunidad”, donde fueran sustituidos bombillos y faros en las calles y vías principales del urbanismo, gracias a la colaboración de pdvsa Monagas que facilito un camión cesta y el personal técnico capacitado, a cual fue recibido por la comunidad, quienes mostraron su gratitud con refrigerios e hidratación para todo el equipo, demostrando una vez más que la simbiosis “comunidad-consejo comunal-instituciones” es un tridente poderoso y eficaz para la gestión de los problemas comunes de la comunidad, haciendo uso correcto de herramientas establecidas en las distintas leyes de nuestro país, de modo que se confirma que solo hace falta voluntad y compromiso.
Por otra parte es vital agradecer de forma puntual a todo el equipo de “consejo comunal laguna paraíso 2.3”, en especial al “comité de servicios básicos” integrado por 5 apreciados miembros de la comunidad, asi como también a la Sra Maria Pineda y Jose Grillo de la unidad administrativa, quienes nos informaron que pronto vienen nuevas jornadas y procesos de mejoras, como bacheo y reparación en cuanto a la infraestructura y vialidad del urbanismo, jornada de venta de pan a precios populares; a marco del operativo “el canillazo”, se adelantaron gestiones con “aguas de Monagas” para trabajos sanitarios asi como jardines de fumigación con el equipo de mariología Monagas y jornada de poda de arboles en colaboración con corpolec monagas
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